Otro Mito Urbano – HALLAZGO ARQUEOLOGICO INCREIBLE

Como es costumbre a mi bandeja de entrada llegan muchas historias; unas absurdas, otras aparentemente relevantes y de gran interés que provocan publicar y difundir, pero en este y todos los casos prefiero investigar y aclarar la verdadera historia antes de hacerlo. Esta historia titulada: “Hallazgo Arqueológico Increíble” despertó increíblemente mi curiosidad ya que parecía demasiado fantástico para ser cierto y efectivamente es OTRO MITO URBANO.

El email que recibí es como sigue:

Estas fotos asombrosas son de un descubrimiento arqueológico reciente en Grecia; este hallazgo totalmente inesperado suministra prueba de la existencia de ‘Nephilim’. Nephilim es la palabra usada para describir a los gigantes que se habla en los tiempos bíblicos por Enoc, así como el gigante contra el cual David luchó (Goliat). Generalmente se cree que la mayoría de estos gigantes vinieron cuando los ángeles caídos se unieron con las mujeres terrenales. Note el tamaño increíble del cráneo…

Gen. 6:4 – Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Num. 13:33 – También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

image007

image002

image003

image004

image005

image006

LA VERDADERA HISTORIA:

Hay un reportaje en marzo de 2010 que decía que en un descubrimiento arqueológico se han encontrado los gigantes mencionados en la Biblia. Pero Rich Buhler, un locutor cristiano en la radio KBRT AM 740 de www.truthorfiction.com , decía que fueran un “Urban Legand???(una Legenda Urbana). Él decía que la leyenda de Grecia incluía fotos de un cráneo enorme que fue descubierto allí. También existe un “Urban Legend” de un esqueleto de un gigante encontrado en  Arabia Saudita.

Un gigante encontrado en Arabia Saudita

Ahora bien, es verdad que en Génesis 6:4 dice, “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”

Y en Números 13:33, en un reporte dado por los espías de Moisés a la tierra de Canaán, decían, “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos”

Y luego en 1 Samuel 17:4 habla del gigante, Goliat, que David mató con una piedra con su honda y dice de él, “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo”

Pero sobre estas dos historias de gigantes encontrados en Grecia y Arabia Saudita, Buhler decía que no son pruebas de lo que hay en Génesis 6:4, Números 13:33, y 1 Samuel 17:4. Y Buhler decía estas cosas porque resultó que las fotos realmente fueron parte del resultado de un concurso de fotos y fueron sacados de imágenes fotografiadas digitalmente en www.Worth1000.com . Entonces, las imágenes sacadas de Grecia fueron parte de un concurso en 2002 de “Archaeological Anomalies 2.” El artista que creó estas imágenes fue “Ironkite” y ganó el tercer lugar o la medalla de bronce.

INVESTIGAR ANTES DE DIFUNDIR:

No es la primera vez que publico la aclaración de un mito urbano (y hay páginas que se dedican específicamente a esto, como por ejemplo la página “Rompe Cadenas???) y al parecer aun seguimos redifundiendo las historias sin determinar su veracidad. Lo ideal es investigar antes de publicar o reenviar a todos los contactos del email. Es bueno e importante difundir informaciones que ayuden a la comunidad siempre y cuando estas informaciones sean las correctas y no el invento de gente que lo único que quieren lograr es captar emails para enviar spam o generar confusión en cadena.

Gracias por leerme…

Fuente: Instituto InterGlobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *