¿Cómo enviar tus publicaciones desde Google Buzz a Twitter y a Facebook?

safe_image.php Google Buzz sigue llamando la atención de los internautas y ya en un post anterior especifiqué las razones por las que me me gusta y lo prefiero. Como ya habíamos conversado, Google Buzz tiene la funcionalidad que te permite conectarlo a otros servicios, entre ellos twitter, pero la limitante es que el enlace es solo para importar los tweets a buzz y con twitteros como yo que uso la herramienta en demasía puede ser fatal porque se pierde inmediatamente la esencia del Buzz. Ayer precisamente publiqué la activación por parte de Google del feature que permite silenciar las publicaciones que aparecen en buzz provenientes de twitter.

Ahora bien, contrario a lo expuesto en el párrafo anteriormente podría ser interesante enviar las publicaciones desde GOOGLE BUZZ a twitter o a facebook sin necesidad de accesar a las tres herramientas y en caso de ser un tema de discusión quien sienta el interés debatir el tema o desarrollarlo pueda hacerlo desde la misma plataforma o puede seguir el link hacia el post original en buzz y ahí haría su aporte libremente, además de que se integraría en la comunidad.

Para esos propósitos les sugiero dos herramientas que yo y varios amigos buzzeros hemos utilizado y nos ha funcionado a la perfección:

  1. BUZZCAN TWITT (Para Twitter): “Twitt your buzz”’ es una excelente alternativa cuando queremos llevar nuestro post de buzz a twitter. Lo mejor de todo es que podemos elegir cuales post llevaremos preconfigurando la aplicación en la pagina principal y colocando en el escrito el tag: “#twitter”, y de esta forma aparecerá en el timeline. En el caso de que tengas un escrito con mas de 140 caracteres la aplicación generará un short link que lleva a la publicación original. (Hay veces que tarda un tiempecito en aparecer, pero es una publicación segura)

    safe_image.php

  2. GOOGLE BUZZ SYNC (Para Facebook): al igual que Buzz Can Twitt te permite configurarle para elegir el post que quieres que llegue a facebook agregando el tag #fb al final del post.

    safe_image.php (1)

    Un detalle que me agrada mucho es que la aplicación no modifica el estado (status) del facebook, algo que si hace la aplicación que conecta twitter con facebook y que tuve que desactivar por el mismo motivo que exprese al principio de este post, yo utilizo el twitter en demasía y ese cambio de estado en facebook tan constante molesta bastante y hasta se presta para malas interpretaciones con ciertos twitts que se generan de conversaciones en twitter.

Ambas aplicaciones son bien versátiles y configurables al gusto del usuario. Como había expresado somos pocos los usuarios de Google Buzz y la mayoría de estos pocos usamos twitter y facebook también, pero como me comentó un amigo, es mas fácil publicar algo a buzz ya que esta a un clic de nuestra bandeja de entrada de gmail.

Espero puedas sacar provecho a esta información y de igual forma a Google Buzz conociendo a través de esta info una nueva forma de explotar el pontencial de esta excelente herramienta.

Nos seguimos leyendo…

1 comentario en “¿Cómo enviar tus publicaciones desde Google Buzz a Twitter y a Facebook?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *