[Diario Buzzero] ¿Por que al ser humano le atrae lo dificil?

Ayer estuve conversando con un amigo que me decía que es posible que esté en el factor genético del ser humano el hecho de sentirse atraido hacia lo que le cuesta trabajo conseguir y aun más hacia lo que puede resultar imposible.

El me explicó su punto de la siguiente manera: -Si yo estoy dando una clase de programación (el es programador) y tu tienes que tomar una materia conmigo de manera obligatoria y como somos amigos yo te digo “Yo se que estás envuelta en tus asuntos de social media y marketing, además de que me has manifestado que no te gusta mucho la programación, así que no te preocupes que esta materia la tienes pasada, cuenta con eso”.

Ahora seme sincera, ¿Te esforzarías por estudiar sabiendo esto, aunque seas buena estudiante?. Es muy posible que por mas que quieras el hecho de saber que ya tienes la materia pasada te impide de mil y una formas dedicarle 5 minutos a la programación. Es igual con todo en la vida, cuando sabes que ya tienes algo ganado no te esfuerzas por finalizar el proceso y hasta descuidas eso.

En el amor no es diferente; un hombre se ve atraído por una mujer y si al darle la primera manifestación de interés nota que esa mujer está dispuesta a tener una relación con él, ahí mismo se desencanta (en la mayoría de los casos y no solo los hombres).

Ahora bien, mis pregunta van para ustedes:

  • ¿A qué se debe esta premisa?
  • ¿Cuáles factores pueden influir?

Yo estoy segura que existen excepciones, por lo que ahora te pregunto: ¿Te consideras tú parte del primer grupo o podríamos decir que eres de la excepción?

2 comentarios en “[Diario Buzzero] ¿Por que al ser humano le atrae lo dificil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *