[Diario Buzzero] El Dominicano Rico y El Dominicano Pobre

Para nadie es secreto las diferencias en la forma de vida en las clases sociales, pero de forma especial en nuestra sociedad dominicana es marcada en gran manera por las distancias en el diario vivir.

La canción de Juan Luís Guerra “Me enamoro de ella”. Aunque es una canción de amor, no podemos negar que es un vivo reflejo (un poco más leve) de lo que vive un pobre en RD y como vive un rico. Incluso en esa última expresión: “Como vive un rico” tiene gran diferencia a la expresión “Lo que vive un pobre”.

Esta imagen habla más que mil palabras. Ahora díganme ustedes cuales son las diferencias más marcadas entre un rico y un pobre en RD.

6 comentarios en “[Diario Buzzero] El Dominicano Rico y El Dominicano Pobre

  1. El pobre dice: mira mi zapato tu sabe en cuanto lo compre, en 500 pesos y los amigos dicen waaaooo y donde. Y el Rico dice: mira mi zapato tu sabe en cuanto lo compre, en 500 dólares y los amigos dicen que bien estos me costaron 600.

    El pobre habla en peso y el rico en dólares.

  2. Hola,respondiendo a tu pregunta,la diferencia es ,el rico piensa estrategias y en nuevos negocios para multiplicar su dinero y sabe controlar sus gastos,el pobre siempre vive con ira hacia el rico como si este tuviera la culpa de la situacion del pobre,en vez de estudiar y prepararse y no pensar en hacerse rico de la noche a la mañana que es un gran error.
    Opino que el gran cambio empieza en el cambio de actitud,buscar soluciones en donde todos ven problemas.

    1. Gracias Gerly por tu comentario. Es muy acertada tu respuesta en parte, pero decimos el pobre vive con ira sobre el rico estamos abarcando toda la sociedad de personas de bajos recursos y se de personas en estas condiciones que tienen una actitud de progreso muy marcada y se exfuerzan por alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *