El Respeto [Desahogo]

¿Entonces así es la cosa? ¿Queremos y exigimos respeto a la mala, no tenemos la menor delicadeza de considerar a las demás personas y pretendemos que nos respeten y nos tengan miedo solo porque tenemos poder?

Desde que tengo entendimiento una de las frases mas conocidas y que más me gusta es: “Respeta para que te respeten”, por lo que entiendo que es un gran abuso pasar por encima a la gente encaramad@ en la Hummer de grandeza, poder o superioridad, olvidando que esta vida es una tómbola que gira bastante y si hoy estás en la Hummer, puede ser que mañana te toque estar debajo de la telita del pavimento aguantando fuete y ahí si es verdad que vas a ver si es chicle que mastica la chiva, porque incluso puede ser que te toque verte debajo de esa persona que tanto humillaste y pisoteaste necesitando su ayuda o soporte. Piensalo a ver………¿VERDAD QUE ES FUERTE SOLO IMAGINARLO?


¿A QUE SE DEBE TODO ESTO? Sencillo!, se debe a que a diario me encuentro con personas que atento a que tienen poder creen que va a venir a tratar a uno como tonto, idiota, o basura y hasta se creen con el derecho o la autoridad de insultarte o humillarte solo porque en la pirámide jerárquica esta en un nivel mayor, ya sea directa o indirectamente.

A mi me fascina que me ocurran esas cosas (aunque en el momento me molesten sobre manera) porque para mi estas situaciones son retos, retos a superarme, retos a subir la escalera hacia un nivel más alto en la pirámide ya mencionada, pero no en poder, sino en sabiduría, conocimiento, inteligencia y sobre todo espiritualidad, retos a decir: “YA BASTA DE ABUSO Y FALTA DE CONSIDERACIÓN” y retos a demostrar y educar a mis semejantes a que aun se puede ser alguien sin DERRUMBAR AL OTRO ECONÓNICA O MORALMENTE.

Mientras tanto mejor me siento y respiro para poder organizar mejor mis ideas, pero la verdad es que en este preciso momento me siento muy molesta e indignada por ver la falta de consideración y sentido de humanidad que tiene mucha gente que se cree que por estar en un nivel más alto puede venir y pisotear al otro.

5 comentarios en “El Respeto [Desahogo]

  1. Saludos Milca, muy bonito tu blog y lamentablemente en nuestro país es así, hay que aprender a vivir con eso y cuando se tenga la oportunidad no actuar como estos, sino demostrarles que la humildad y prudencia no quita, sino que magnifica, saludos.

    1. Alejandro!! Gracias.

      Tienes mucha razón y esa parte la tengo uff, sumamente clara. Si eso es lo que se requiere para progresar, seguiré como estoy ahora.

      Es importante mantener la identidad. Y yo estoy 100% a favor de que se puede ser alguien y aun así respetar al prójimo.

Los comentarios están cerrados.