Co-CEO´S de RIM Responden a Steve Jobs Acerca – #Iphone4

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa dirigida por Steve Jobs para explicar y/o justificar los errores de señal del Iphone 4 que tanto revuelo han ocasionado. Lo que mas ha llamado la atención, además de ofrecer case gratis y/o reembolso del dinero tras la devolución del equipo es la forma en que Steve Jobs pretende escudar el problema de la antena del móvil señalando los supuestos errores de otros smartphones incluyendo su Iphone 3GS, haciendo referencia a casos puntuales como: Bold 9700, HTC Droid Eris, Samsung Omnia II. (Ver Comunicado Oficial de Apple).

Como era de esperarse los demás fabricantes no se iban a quedar de brazos cruzados y rápidamente los Co-CEO´s de RIM respondieron a los comentarios de Steve Jobs con el siguiente comunicado:

El intento de Apple de elaborar una catastrofe en RIM con el desastre que ellos mismos crearon es inaceptable. Lo que Apple afirma sobre los productos de RIM parecen ser intentos deliberados de distorsionar la comprensión del público de un problema de diseño de la antena y desviar la atención de la difícil situación que están pasando en su empresa. RIM es un líder global en diseño de la antena y ha sido con éxito que el diseño de productos inalámbricos de datos nos lleve a ser líderes en la industria, con un desempeño eficiente y eficaz de radio durante más de 20 años. Durante ese tiempo, RIM ha evitado los diseños de Apple como el utilizado en el iPhone 4 y en su lugar ha utilizado diseños innovadores que reducen el riesgo de llamadas caídas, especialmente en las zonas de menor cobertura. Una cosa es segura, los clientes de RIM no necesitan usar COBERTOR para su smartphone BlackBerry para mantener la conectividad adecuada. Apple claramente ha tomado ciertas decisiones de diseño y debe asumir la responsabilidad de esas decisiones en lugar de intentar sacar RIM y otros en una situación que se refiere específicamente a Apple.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie

Creo acertada y muy a la altura la respuesta de RIM ante lo planteado por Steve Jobs que a mi parecer y el de muchas personas es un ejemplo más del “Marketing Arrogante” de APPLE.

1 comentario en “Co-CEO´S de RIM Responden a Steve Jobs Acerca – #Iphone4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *