Google Sync – No has perdido tus contactos

Yo uso Blackberry y por un problema tecnico no tuve otra opcion que darle un reset completo y obviamente perdi todos mis contactos, telefonos e informaciones no guardadas en la memoria externa de mi movil. Imagino que te ha ocurrido algo similar y al igual que yo perdiste toda tu información valiosa, así que ahora tienes que guardar número tras número para volver a tener cada contacto con su respectivo nombre y especificaciones, además de esto tambien estas perdid@ en el tiempo y espacio porque también perdiste todas las notas de eventos y citas que tenías programadas en el móvil. Muy embarazosa la situación, no?

Esto me ocurrio como dije, por cuestiones de tiempo, falta de googlear y por inexperiencia en smartphones, pero ante este problema me vi obligada a buscar una solucion y rapidamente encontre una excelente sin tener que dar muchos pasos. Si eres usuari@ de GMAIL a ti tambien te puede servir esta aplicación que se instala de la manera mas sencilla.

GOOGLE SYNC

Es una aplicación creada con la finalidad de que los usuarios de smartphone puedan sincronizar su equipo con los servicios que te ofrece google y de esta manera tener toda la información actualizada tanto en el móvil, como en la cuenta google. Las funcionalidades de la aplicación dependen del tipo de plataforma utilices. Por el momento todas están disponible solo para “IPHONE” y casi todas para “NOKIA S60”. En blackberry sólo permite sincronizar los contactos y el calendario, pero a pesar de ser así a mi entender es lo más importante y lo unico que necesito para recuperar mis datos.

Consejos: En caso de que aun no te haya ocurrido como a mi y tengas todos tus datos disponibles, es importante que ademas de hacer una copia de seguridad de los mismos,  hagas una sincronización inicial para que de esta forma puedas salvar todos tus contactos del móvil en tu cuenta de gmail y viceversa y así solo sea depurar la lista y combinar los contactos duplicados (que es seguro que te aparezcan unos cuantos). Esta ultima parte de depurar la lista y combinar los contactos duplicados es muy importate para organizarte mejor y la debes hacer desde “GMAIL”. Es lo que mas tiempo te tomara, pero créeme que merece la pena.

A continuación un video de cómo funciona GOOGLE SYNC (En Inglés):

Enlaces para la instalación:

Página Principal
http://www.google.com/mobile/sync/

BlackBerry Download app from m.google.com/sync
iPhone Read setup instructions
Nokia Read setup instructions
SyncML Read setup instructions
Windows Read setup instructions

9 comentarios en “Google Sync – No has perdido tus contactos

  1. Pingback: Google Sync – No has perdido tus contactos | El diario digital
  2. Fue bien tedioso limpiar cerca de 500 contactos. Eso fue mas de 300 en mi BB y el resto en la cuenta de Google.

    Antes sincronizaba a Google con mi Mac a traves de Plaxo, pero desautorice a Google porque muchos de los contactos que tenia en esa cuenta se agregaban a las que tenia en Address Book, engrosando la cantidad reales de contactos que disponia.

    Como dices valio la pena. Lastima no haberlo hecho desde antes y que bueno que no tome la desicion de usar Sync luego de un desastre 😀

    Ahora sera hacer back-ups manuales a los contactos de Sync para garantizar que no pierda los contactos que tengo en la cuenta por la razon que sea.

    1. Exactamente, el respectivo backup no puede faltar.

      Yo tengo un poco mas contactos que tu e incluso debo rehacer la limpieza porque con el buzz se ha enredado mucho mas, pero de que vale la pena, lo vale. Es fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *