INTERNET #TASACERO – Yo Apoyo la Causa

Hoy por hoy, República Dominicana es considerada uno de los países de América Latina con mayor avance en las Telecomunicaciones, sin embargo, no se puede decir lo mismo en cuanto al uso del Internet  porque si bien es cierto que hemos tenido muchos avances y colaboraciones del INDOTEL y compañías de telecomunicaciones, llevando el Internet a las escuelas, a lugares públicos y también de escasos recursos, aun existe una “BRECHA DIGITAL”, puesto que hay un margen inmenso de diferencia entre la cantidad de líneas telefónicas existentes y las cuentas de Internet  o sea, me refiero a que de 8,374,077 lineas telefónicas (de las que la gran mayoría son de móviles prepago) solo 399,065 poseen cuentas de Internet. Esto quiere decir que no se corresponde tal cifra a la cantidad de habitantes en República Dominicana, de los que la mayoría no tienen un servicio telefónico o de Internet por los altos costos que esto significa.

¡SEÑORES! Es un 28% de impuestos por el amor de Dios. Este es un país “en vía de desarrollo” y da vergüenza que en otros países estén protestando y temiendo el desarrollo de la “BRECHA DIGITAL” porque pagan un 4% o un 6% de impuestos. Y si a comparar vamos, yo pago por el servicio telefónico que tengo en mi residencia (con 1 mega de velocidad en el Internet DSL) una cantidad que en Puerto Rico se paga lo mismo por el doble de velocidad… ¡POR DIOS! Y si estos países pudiesen aumentar la ya mencionada brecha digital, en nuestro caso sería no una brecha, más bien un PORTÓN DIGITAL.

El caso está en que cada día el Internet se convierte en un recurso poderosísimo para los negocios, investigaciones, informaciones, noticias, aprendizaje, negocios, marketing, comunicación, hasta para la política, por lo que es lamentable que muchas personas no puedan contar con algo tan valioso. Yo trabajo en un 85% en Internet por lo que personalmente me beneficio muchísimo del mismo, además de esto tengo familiares fuera del país y gracias a Internet nos hemos evitado los altos costos de llamadas hacia Estados Unidos o viceversa puesto que nos mantenemos comunicados a través de la red, sirviéndonos de recursos como mensajería instantánea  correo electrónicos y las que están en gran auge “REDES SOCIALES”. Además de esto, mi madre es instructora facilitadora y su recurso más importante es “LA GRAN RED DE REDES” y es por eso que tenemos mucho tiempo sufriendo y soportando estos costos a puro dolor, muchas veces viéndonos en la necesidad de hacer de tripas al corazón para no quedar sin el servicio puesto que le damos un uso masivo.

Me sentí muy feliz el día de ayer al ver en la red de microbloging “TWITTER” un twitt hablando sobre la iniciativa, e incluso proyecto de ley “INTERNET TASA CERO”. En un principio pensé que era sólo un comentario, pero al ver todo el revuelo pues me emocioné mas. Ya había leído y sabía de la propuesta del diputado Pelegrín Castrillo, pero pensé que como la mayoría de los cambios beneficiosos en este país se quedan en el olvido, esta no sería la excepción, pero ayer pude darme cuenta de que cada vez más y más gente se une a la causa.

Yo! Milca Peguero apoyo la causa “INTERNET TASA CERO” y te insto a que tú también lo hagas. COMO??? Muy fácil!!!!


EL SLOGAN ES: “APOYO INTERNET TASA CERO”
  1. Puedes enviar un correo a todos tus amigos informándole sobre la iniciativa y el proyecto de Ley.
  2. Publícalo en tu Facebook, únete al grupo “TASA CERO PARA INTERNET”
  3. Sigue en Twitter a @tasacero y envía un twitt cada cierto tiempo acompañado del hashtag #tasacero para que tus seguidores que aun no conocen sobre el proyecto pues se enteren.
  4. Además de Twitter y Facebook, hay muchísimas redes sociales que posiblemente usas, pues vamos a darle con fuerza a esto.
  5. Agrega el Slogan a tu Windows Live Messenguer, a la firma de tus correos.
  6. En twitter estuve leyendo el comentario de alguien que dijo que deberíamos hacer una marcha y yo digo: “¿POR QUÉ NO?”.
  7. Si eres blogero o dueño de alguna página puedes colocar un banner de los siguientes:

El caso es utilizar los medios posibles para hacer que esto sea una realidad y de esta forma poder colaborar con el progreso y el avance de nuestro país.

¡Gente! Esto es algo que nos beneficia a todos y es necesario unirnos a “UNA VOZ” y luchar por nuestros derechos, que son más de los que imaginamos. SOMOS DOMINICANOS y si hay algo que nos caracteriza es que tenemos un sentido muy amplio y desarrollado de la solidaridad.

YA ESTA BUENO DE QUEDARNOS SIN UN CENTAVO POR PAGAR EL SERVICIO TELEFÓNICO. Si le restamos lo que pagamos por los impuestos de Internet sería un cambio muy sustancioso.

No te quedes ahí sentad@ como pensando que vas a hacer porque ya te dí muchas ideas de como poner tu granito de arena. ASÍ QUE VAMOS A ACTUAR YA!! PORQUE JUNTOS SOMOS MAS!!!

Visita la Página Oficial de INTERNET TASA CERO: http://www.tasacero.info para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *