MUERTE POR METODO ANTICONCEPTIVO – OTRO MITO URBANO

Quien ha recibido un mensaje sobre una mujer llamada Nicole Dishuk, quien murio por el metodo anticonceptivo que utilizaba??
Si lo recibiste te aseguro que además de haberlo recibido lo reenviaste a todos tus contactos con la intención de ayudar y colaborar y evitar muertes y todo eso. Descuida!!! Yo también lo envié a todos mis contactos la primera vez que lo recibí hace ya muchos meses atrás.
Ocurre lo siguiente. Hace un tiempecito que me he dedicado a investigar cada cadena de correos de este tipo cuando las recibo, puesto que me he dado cuenta que la mayoría son falsas y tomando en cuenta que ya no están funcionando los mensajitos de amor y desventura que usualmente se acostumbran a enviar que por lo regular hasta te asustan diciéndote que si no envías el mensaje a cierta cantidad de personas tendrás tantos años de mala suerte, pues ahora están tomando mensajes aparentemente constructivos y de conveniencia general para llevar a cabo lo que realmente quieren: “GENERAR LISTAS DE CORREOS” para un sin número de usos; desde envíos de publicidad, spam y virus informáticos hasta phishing, hacking y demás. También son mensajes con la finalidad de aterrorizar, generar miedo, incluso en una de esas páginas aluden que incluso puede ser un mensaje creado por grupos activistas que luchan en contra de el control de la natalidad.
Resulta que hoy recibí el mensaje nuevamente. Me lo envió un amigo que aprecio mucho y sé que me lo envía con las mejores intenciones. Aquí les dejo el mensaje para que quien no lo haya recibido lo lea y entienda a lo que me refiero:

Cito:

Por incómodo que sea….el período menstrual es natural. La semana pasada Nicole Dishuk edad 31 años, recién graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano debido a la pérdida de conocimiento.

Le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicóptero a emergencias para ser operada.

Para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su cráneo para aliviar la presión en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.

Desde el miércoles pasado ha estado luchando. Le indujeron un coma para detener la irrigación de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no había más que hacer, le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro, la inflamación no cede y está con vida artificial.

Ella murió 19 de marzo 2009 a las 4:30 pm, deja atrás un esposo, un niño de 2 años Brandon y uno de 4 años Justin.

La causa de muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año.

Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA, no debería de ser así..!!Para las mujeres en mi lista de direcciones les pido que hagan un boicot para este producto y aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable. […]

CONMOVEDOR!!, O NO ES ASI??????   

Como dije anteriormente últimamente me doy a la tarea de investigar estos mensajes antes de reenviarlos y este no fue la excepción. Tome el nombre de la victima mencionada en el correo y lo pegue google y como  era de esperarse: Me encontré con miles de páginas hablando sobre el tema.
Me sorprende la inmensidad de mensajes que hay en la red, incluso en una página pude ver que hasta se investigo el verdadero motivo de la muerte de esta mujer y según lo encontrado la verdadera causa de la muerte de aquella mujer fue de un golpe y cuenta que fue el 26 de Agosto del 2006, no en Marzo del 2009 como dice el correo que recibí. Otro punto es que según el correo que me llego el método anticonceptivo se suministra bajo inyección, pero según el correo original en ingles fueron unas pastillas. A QUIEN LE CREO?????? Y otra cosa es que se menciona de manera muy segura “LA RAZON DE LA MUERTE”. Como rayos pueden saber con exactitud la razón de la muerte e incluso hasta el tipo de medicamento que utilizo si en Estados Unidos son tan cuidadosos con este tipo de información.
Vean ustedes mismos las fuentes en las que me baso para al igual que la mayoría catalogar este correo como Otro “MITO URBANO”, o sea “UN HOAX MAS” más: 
En ESTA PAGINA se encuentra el obituario de su muerte.
En ESTA OTRA PAGINA detallan mas claramente lo que les estoy diciendo con relación a este “MITO URBANO” y se desglosa claramente los puntos específicos sobre el correo. (EN INGLES)
AQUI verán lo mismo, pero en forma resumida y traducida al español.
En algo si estoy de acuerdo con el mensaje que recibí. Y es que todo lo que tenemos es necesario, cada ojo, cada pelo, el ciclo menstrual, TODO. Creo que abusar tanto de la naturaleza es muy peligroso y nocivo para el ser humano. Ahora bien hay formas de tener un control natal sano sin necesidad de hacernos daño, puesto que realmente el uso desmedido y descontrolado de TODO MEDICAMENTO (no solo los de control natal) puede ser fatal. En las investigaciones encontré una página que habla sobre el método mencionado en el correo que recibí y quiero compartirlo con ustedes.
La misma biblia habla sobre este tipo de mensajes (no literalmente), pero se puede aplicar a ello:
“Examinadlo todo y retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21 – RV 1995), y en un lenguaje mas clar

o, o sea según otra traducción o versión: “Pónganlo todo a prueba, pero quédense sólo con lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21 – Biblia Lenguaje Sencillo). La que mas me gusta es la Nueva Versión Internacional: “sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”.

Por tales motivos es bueno tomar estos mensajes y sacar lo mejor de ellos y lo que pueda ser mentira y falsedad desecharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *