19 de Marzo – Recuperemos la Memoria Dominican@s

El pasado 9 de Marzo de 2011 escribí el post “9 DE MARZO: FOSFO B12, SUKROL O RECEBREX PARA LA MEMORIA DEL DOMINICANO” y fue con el propósito de llamar la atención de los y las dominicano@scon relación a las fechas y acontecimientos que debemos recordar, celebrar, conmemorar y mencionar, que verdaderamente son de importancia y relevancia para nosotros. Ya me hecho de una costumbre escribir este tipo de llamados porque también en fechas importantes he escrito artículos como: ¿Quién REALMENTE mató a las Mirabal? y el más reciente Carta a Duarte en tiempos de Facebook, Dembow, No Wiri, BBPin, 4% y el Senado.

¿Por qué hago esto?

Porque entiendo aun podemos recuperar algo, que aun podemos salvar nuestra patria. Hago esto mientras tenga la libertad de tomar mi blog y escribir. Hago y haré esto mientras siga viendo no ocurre nada que cambie el panorama. Hoy 19 de marzo, por ejemplo, es una buena fecha para tocar la puerta de la memoria del pueblo dominicano.

Monumento a La Batalla del 19 de Marzo

Hoy es 19 de Marzo. Es el aniversario de la 1ra gran batalla a favor de la Independencia Dominicana. Aquella batalla librada en AZUA DE COMPOSTELA, dirigida por El General Pedro Santana y acompañado por el también General Antonio Duvergé. En esta batalla, un ejército de 2,200 soldados dominicanos vencieron a 10,000 soldados haitianos. Algo digno de recordar, ya que es increible el valor, amor a la patria y valentía que tenían aquellos hombres.

 

Varios historiadores coinciden en que ésta batalla fue ganada por nuestro ejército a base de piedras, palos, machetes y otras herramientas. Es por ese motivo que siempre se les dice a las personas de este pueblo “LOS TIRA PIEDRA”. Esta denominación puede sonar como ofensiva, pero en realidad llena de orgullo a tod@ azuan@ que conoce su historia.

Hoy día me indigna bastante ver lo poco que mi pueblo fomenta el recuerdo de su historia y está más pendiente a tonterías que no aportan nada. Los comentarios haciendo referencia a esta fecha son muy pocos.

Yo desde mis años en la escuela siempre viví enamorada de la historia de mi país porque para mi es maravillosa, llena de drama y emociones. Además entiendo que si todo dominicano y dominicana estuviese al tanto de aquellos acontecimientos, muy diferente fuese el escenario actual de este país.

Actualmente estamos viviendo situaciones que traen a mi mente lo aprendido sobre aquellos años de cautiverio bajo naciones extrajeras y de verdad que no quisiera ver a este pueblo en situaciones similares aunque estemos al punto mínimo por repetirlo.

POR DIOS PUEBLO DOMINICANO

QUÍTATE LAS VENDAS DE LOS OJOS

¡¡¡¡¡DESPIERTA!!!!!

Ya está bueno de tanto dormir y no darte cuenta de que tu país necesita que actúes cuanto antes para defender lo poco que nos queda de patria.

2 comments

  1. Bitacoras.com Reply
    marzo 19, 2012 at 11:01 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 9 de Marzo de 2011 escribí el post “9 DE MARZO: FOSFO B12, SUKROL O RECEBREX PARA LA MEMORIA DEL DOMINICANO” y fue con el propósito de llamar la atención de los y las dominicano@scon relación a las fechas y aconteci…..

  2. homosapiens Reply
    febrero 14, 2014 at 8:37 am

    Te felicito por tu excelente página y por la intención de rescatar los valores olvidados de nuestro pueblo..

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked