Buyer’s Journey, Camino del Comprador o Customer Journey

¿Qué es el Buyer´s Journey, Camino del Comprador o Customer Journey?

Buyer’s Journey o Camino del Comprador es el recorrido que realizan las personas desde que empiezan a manifestar síntomas de un problema, necesidad o deseo (pain point), hasta que el proceso de solución de dicho problema le lleva a realizar una compra. En otras palabras, es el proceso de investigación y experiencias que vive un consumidor antes de tomar una decisión de compra.

Buyer’s Journey o Camino del Comprador está dividido en 3 etapas que son:

El Buyer´s Journey o Camino del Comprador

AWARENESS

La persona está experimentando y expresando síntomas de un problema u oportunidad, por lo que está haciendo la investigación necesaria para comprender con mayor claridad y estructura y así poder darle un nombre.

CONSIDERATION

La persona ya tiene claramente definido su problema u oportunidad y le ha dado un nombre, y para resolverlo, en esta etapa se compromete con la investigación y comprensión de todos los enfoques y/o formas de solución.

DECISION

La persona ya decidió la estrategia, método o enfoque para solucionar su problema, ha compilado una larga lista de proveedores y productos disponibles en su estrategia de solución. En esta etapa está realizando investigaciones para reducir gradualmente la larga lista, acortarla y finalmente tomar una decisión de compra.

Foto del hombre viajando por Luis_molinero – Freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *