El estado de las principales redes sociales en el 2017

¿Cómo se están portando las principales redes sociales? [Infografía]

Descubre cómo se están portando las niñas sociales en este año, es decir, cuál es el estado de las principales redes sociales en el 2017.

Un poquito de historia

Puedo recordar el año 2005, cuando HI5 y My Space eran las principales redes sociales. Todo el mundo usando sus computadores, cogiendo lucha pasando fotos de las cámaras a la pc para poder publicarlas en los perfiles.

Recuerdo que HI5 tenía un límite de 15 fotos por perfil y tú tenías que hacer una selección de cuáles son esas únicas 15 fotos tuyas que el mundo podrá ver. 

5 años más tarde, recuerdo que ya estábamos en el boom de las blackberrys y Android empezaba a ganar terreno. En aquel entonces Facebook ya era el papaupa de la matica y Twitter era el lugar favorito de nosotros los punchadores.

Puedo recordar que me pasaba todo el día metida en TW leyendo mi timeline brechando e interactuando. LinkedIn y WhatsApp eran cosa de unos 3 gatos. 

7 años más tarde, la historia sí que ha cambiado. En este tiempo llegaron a jugar Instagram, Snapchat y Pinterest, poniendo todo este panorama (y en ocasiones drama) aún más interesante.

Es impresionante el crecimiento exponencial que han tenido todas estas plataformas sociales, en especial Facebook, la cual es usada activamente por cerca del 23% de la población mundial. Pero tampoco podemos dejar fuera a Intagram, la cual ha crecido más de 670% desde el 2012. 

El estado de la principales redes sociales

Como los numeritos es mejor apreciarlos de manera visual, y yo AMO las infografías, aquí tienes una con el estado de las principales redes sociales en este año 2017. Esto es a nivel de usuarios activos, de usos, demografía y contenidos publicados en ellas.

Pero antes, ¿sabías que en una hora en las redes sociales ocurre lo siguiente?

  • Se generan 240 millones de likes en Facebook
  • También en Facebook se suben 14.6 millones de fotos
  • 20 millones de tuits son publicados
  • Los usuarios visualizan 11 meses de video en Youtube
  • Son publicadas 3.5 millones de fotos y videos en Instagram

IMPRESIONANTE… ¿NO?

El estado de las principales redes sociales en el 2017

Open modal

¡Déjame un comentario ombe! :)