Importancia del SEO - Facebook

12 Sorprendentes estadísticas que prueban la importancia del SEO

Muchas personas pasan por alto la importancia del SEO porque desconocen los muchos beneficios que estar bien posicionados en los buscadores puede ofrecerles. De hecho, hay quienes invierten sus mayores esfuerzos a impulsar sus publicaciones por las redes sociales (hasta haciendo SPAM), sin saber que si invierten parte de ese tiempo en optimizar dichas publicaciones para SEO, en cierta forma sería como aplicar el principio “Cría fama y acuéstate a dormir”. OJO: no recomiendo acostarse a dormir en cuanto a las actualizaciones del blog.

Importancia del SEO

Si aún tienes dudas sobre la importancia de la Optimización SEO, en vez de hablar con sentimentalismos, usemos datos concretos para convencerte.

12 Estadísticas que dejan en evidencia la importancia del SEO

El posicionamiento en los buscadores es la táctica de marketing más popular.  Las personas siempre están buscando un atajo a la hora de tomar sus decisiones de compras y Google es siempre su mejor estrategia.

  1. El 82.6% de toda la población de Internet, usan los buscadores. 
  2. Cada mes se generan por encima de 100 billones de búsquedas a nivel global. 
  3. El SEO lleva a tu sitio web 300% más tráfico que los medios sociales. De hecho, la mayor cantidad de visitas que recibo en mi blog (aún cuando no actualizo muy seguido) es a través de los buscadores.
  4. El 89% de los consumidores inician su proceso de compra con una búsqueda. Lo primero que haces cuando quieres comprar algo y no sabes dónde hacerlo, es ir a Google, ¿cierto? pues evidentemente no eres la única persona que lo hace.
  5. El 93% de las experiencias online inician en un motor de búsqueda. 
  6. El 90% de los consumidores dicen que sus decisiones de compra son influenciadas por reviews online, lo cuales tienen gran impacto en SEO local. De hecho, los motores de búsqueda AMAN los reviews.
  7. El 82% de los SEOs prefieren contenido creado para las personas, no para los motores de búsqueda.
  8. El 80% de los consumidores que realizan búsquedas, ignoran los ads de la derecha en los resultados de los motores de búsqueda. Me parece que esta pudo haber sido la razón por la cual Google los eliminó.
  9. El 70% de los consumidores hacen clic en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda y no en los resultados pagados. Por lo que es mejor que te esfuerces por aparecer en los primeros lugares de los resultados, en vez de enfocarte sólo en pagar por publicidad. OJO: no estoy condenando el uso de publicidad digital, de hecho, la misma tiene su rol cuando se implementa como parte de una estrategia integral.
  10. Las búsquedas orgánicas generan el 51% de todas las visitas de los sitios web B2B y B2C, mientras que los resultados de búsqueda pagados generan un 10% y los medios sociales un 5%.
  11. El 81% de los ciclos de compra B2B se inicia con una búsqueda web y el 90% de los consumidores dicen que cuando están listos para comprar, “te encuentran”. El consumidor B2B prefiere hacer más investigación antes de comprar.
  12. El 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que tu meta es subir a ese lugar y mantenerte.

Estos son sólo unos cuantos de los datos que demuestran la evidente importancia del SEO.

Fuentes:

3 comentarios en “12 Sorprendentes estadísticas que prueban la importancia del SEO

¡Déjame un comentario ombe! :)