7 Tipos de fotos que generan más likes en Instagram

7 Tipos de fotos que generan más likes en Instagram

¿Te ha pasado esto?

De momento te sientes inspirad@, haces una toma genial, la foto queda fantástica y te dices: “esta sí que va a generar todos los likes del mundo”, así que seleccionas el el mejor filtro, escoges los HT´s más populares que se relacionan con tu foto y la publicas en Instagram. ¿Y luego qué pasa? que todo tu mundo se ve destrozado (con drama y todo) al ver que la fotico sólo generó uno que otro like y no tuvo el impacto que esperabas.

¡Tranquil@! No estás sol@, porque esto es algo que le ocurre a las personas y también a las marcas una y otra vez. De hecho pasa que la foto que crees que todos ignorarán, es la que se roba todo el show… ¡Es todo tan confuso!

¿Y si te digo que todo está en jugar con los colores, texturas, saturación, luz, fondo y hasta las poses?

Hoy me topé con una interesante infografía creada por Curalate en la que nos muestran 7 tipo de fotos que generan más likes en Instagram y como a mi me encantan las infografías, las estadísticas y compartir, aquí tienes los trucos: 7 tipos de fotos que generan más likes en Instagram.

1. Publica fotos con mucha iluminación porque las imágenes con iluminación alta generan 24% más likes que las oscuras

Las imágenes con iluminación alta generan 24% más likes que las oscuras.

2. Sube fotos que tengan un fondo amplio porque las imágenes con mucho espacio de fondo generan 29% más likes que las que no tienen.

Las imágenes con mucho espacio de fondo generan 29% más likes que las que no tienen.

3. Siempre que puedas publicar fotos en las que predomine el color azul sobre el rojo, pues dale para allá porque las imágenes con el azul como color dominante generan 24% más likes que las imágenes en las que predomina el rojo.

Imagen Rojiza vs Imagen Azulada

4. Trata de no mezclar muchos colores dominantes, que sólo uno sea el protagonista. Esto es porque las imágenes con un solo color dominante generan 17% más likes que las imágenes con múltiples colores dominantes.

Sólo un color dominante vs Múltiples colores dominantes

5. De vez en cuando sube fotos con baja saturación, ya que estas generan 18% más likes que aquellas con colores más vibrantes. <– Comprobado por mi… ES TOTALMENTE CIERTO.

Baja saturación vs colores vibrantes

6. Aunque seas amante de lo minimalista, de vez en cuando publica fotos con altos niveles de textura, ya que generan 79% más likes que las que no tienen.

Imágenes con texturas vs imágenes sin texturas

7. Los selfies con cara de pato generan 1.112% más likes que los selfies tradicionales. Ehhhhhh no en realidad, así que muestra tu mejor sonrisa en vez de poner la famosa carita esa…

Imágenes con cara de pato vs normal

 

El principal truco está en ser genuino y no abusar de los recursos. En Instagram todo fluye mejor cuando hacemos las cosas de una manera más natural y no tan planificada. Una prueba más del Principio de Pareto: el 20% de tu esfuerzo genera el 80% de los resultados. 

Ahora nos toca a nosotros hacer nuestras comparaciones para determinar si en realidad funciona como indica la gente de Curalate. Yo he probado al menos 1 y en realidad funciona. Si haces tú la prueba, cuéntame en los comentarios qué tal te fue. ¿Te parece?

2 comentarios en “7 Tipos de fotos que generan más likes en Instagram

  1. Un post muy interesante y curioso, yo trabajo como community manager en una empresa hotelera. En nuestro sector el azul del mar y de las piscinas genera muchos más likes que las fotos de los interiores del hotel. Muchas gracias

¡Déjame un comentario ombe! :)