Las Nuevas Notas de Facebook

Exprésate con chulería con las nuevas NOTAS de FACEBOOK

Las Nuevas Notas de Facebook

Las personas cada vez somos más dadas a expresar lo que pensamos a través de los medios sociales. Desde pensamientos cargados de profundidad y analítica, grandes manifiestos sobre nuestras creencias o forma de ver la vida, quejas sobre las políticas del gobierno o sobre un mal servicio recibido, etc. hasta cualquier tontería que vimos por ahí o nos llegó a la mente en el momento y decidimos “inmortalizarlo” en nuestras redes sociales.

Algo de lo que me he dado cuenta es que muchos no son muy dados a escribir en un blog, pero sí son capaces de compartir status en Facebook de gran longitud. De hecho, he notado que cada vez somos más dados a esa tendencia. Día tras día me encuentro en mi Timeline publicaciones extensas dignas de ser publicadas en un blog personal o temático.

Supongo que Facebook también se ha dado cuenta de ello e imagino que por esa razón decidió hacer mejoras en sus NOTAS. Por otro lado, no es un secreto que el contenido generado por las personas gana valor e importancia a cada segundo. Es por eso que Facebook constantemente vive haciendo mejoras en su algoritmo.

Las nuevas NOTAS de FACEBOOK

Ayer Facebook anunció que está mejorando sus NOTAS dándole una apariencia más hermosa y personalizable. Ahora las notas de Facebook son una mejor opción para escribir publicaciones largas y compartirlas con todos.

Facebook quiere que sus usuarios se expresen y que compartan con sus amigos escritos sobre sus experiencias, una receta deliciosa y especial, los momentos importantes de su vida, cómo se dieron sus vacaciones, sus opiniones sobre cualquier tema en especial y hasta una carta abierta.

¿Qué novedades traen las nuevas NOTAS de FACEBOOK?

  • Gran Portada: ahora puedes agregarle una portada bastante grande para que tu nota tenga una buena representación visual. Puedes usar una foto que ya hayas publicado en Facebook o puedes cargarla desde el computador.Portada
  • Título más grande y llamativo.
  • Menú flotante 1: para agregar fotos y formato al texto.MenúFlotante
  • Menú flotante 2: se activa al seleccionar el texto y sirve para poner en negritas, agregar hipervínculo, etc.MenúFlotante2Formatos Nuevas Notas Facebook
  • Etiquetado: desde el mismo cuerpo de tu publicación puedes etiquetar personas o páginas.Etiquetado de las nuevas notas de Facebook
  • ¿Quién puede ver tu publicación?: al igual que todas las publicaciones de Facebook, puedes decidir si tu nota la puedes ver sólo tú, tus amigos, los miembros de una lista que específica o todo el mundo.
  • Publicación chula: cuando oprimes el botón compartir tu nota se publica en tu Timeline con la apariencia siguiente.

¿Por qué me emociona tanto esta novedad?

A mi me encanta que las personas escriban contenido de valor. Si por mi fuera todo el mundo tuviera un blog donde compartan sus experiencias, conocimientos, etc. Pero tomando en cuenta que las personas son más dadas a escribir en Facebook o Instagram que a usar una plataforma como WordPress, Tumblr o Blogspot para escribir, entiendo que las nuevas Notas es una forma de facilitarlo. Así que ¡Exprésate con chulería con las nuevas NOTAS de Facebook!

Le veo potencial a esta actualización, aunque creo que llegó muy tarde. Este es el tipo de actualizaciones que entiendo debieron hacerse hace mucho tiempo, sin embargo, aún así creo que tiene oportunidad.

Por el momento esta actualización sólo está disponible para los perfiles, no para las páginas, así que aún las marcas no pueden sacar partido de la misma.

¿Qué dices? ¿Te animas a usar las nuevas NOTAS de FACEBOOK?

2 comentarios en “Exprésate con chulería con las nuevas NOTAS de FACEBOOK

¡Déjame un comentario ombe! :)