Activa las llamadas GRATIS en WhatsApp en 2 pasos

TítulodelPostWhatsappLlamadas

Tras el fuerte clamor de sus usuarios y una larga expectativa, hace poco Facebook habilitó en WhastApp la posibilidad de realizar llamadas gratis a través de la aplicación. Sin embargo, por el momento sólo funciona EN ANDROID si los usuarios siguen los pasos que menciono más adelante.

Activa las llamadas GRATIS en Whatsapp en 2 pasos (Sólo en Android por el momento)

PASO 1.- Debes tener la última actualización de la aplicación, así que entra a www.whatsapp.com desde tu Smartphone y oprime el botón “DESCARGAR”. Con esto nos aseguramos de que estás al día con las actualizaciones de la App.

Screenshot_2015-03-25-13-27-45

PASO 2.- Tienes que conseguir que alguien con el servicio activo te haga una llamada. En los comentarios de este post de Remolacha hay unos cuantos ofreciéndose a llamar y también Twitter hay un montón voluntarios ofreciéndose amablemente a llamarte para ayudarte a activar la funcionalidad.

Cuando esa persona te llame, debes responderle y cuando culminen la llamada, la apariencia de tu WhatsApp cambiará y se verá como en la imagen a continuación. ¡Haz el intento y déjame saber cualquier cosa!

Screenshot_2015-03-25-13-52-55

Tweets de personas que se ofrecen a llamarte para activar el servicio de llamadas gratis

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Mensaje FALSO de activación de las llamadas

Esta mañana una amiga, con la mejor intención del mundo, me envió vía WhatsApp el mensaje siguiente:

Oye, te estoy invitado a probar las llamadas con WhatsApp son gratis haz clic aquí y activalas ahora –> http://www.whatsappinvite.tk

Lo que, además de tener una redacción HORRIBLE, nos llevaba (ya deshabilitaron la página) a esta belleza con más fallos de redacción. Los que deja en clara evidencia que era un mensaje TOTALMENTE FALSO.

 

Screenshot_2015-03-25-10-10-06

Mientras la forma de llamar vía WhatsApp no sea abierta y/o “OFICIAL”, seguirán apareciendo oportunistas aprovechándose y abusando de la falta de información, así que ¡MUCHO OJO!

Este acto y la cantidad de veces que recibí este mensaje de Spam, me hizo entender que hay muchas personas interesadas en activar esta funcionalidad, pero no saben cómo. Así que este post va para ellos. Sí, sé que muchos han escrito al respecto, pero ninguno con mi toque chulámbrico… :p

21 comentarios en “Activa las llamadas GRATIS en WhatsApp en 2 pasos

  1. hola!. Yo ya tengo el servicio de llamadas activo. Quiero saber por que puede ser que cuando llamo a un contacto determinado contacto de Whatsapp, me aparece un cartel que dice que esa persona no puede recibir la llamada. Muchas gracias.

  2. Es bueno que, luego de instalar la actualización, se entre al listado de aplicaciones en la configuración del celular y se limpie la caché de Whatsapp antes de que llamen al usuario. A algunos no se les activa la llamada, aunque los llamen, por no limpiar la caché de la aplicación y tener la configuración vieja.

¡Déjame un comentario ombe! :)