17 Tips que harán brillar tu marca en twitter

17 Tips que harán brillar tu marca en Twitter

 

17 Tips que harán brillar tu marca en twitter

Hoy continúo con la serie #EtiquetaSM o como muchos prefieren llamarle “Buenas prácticas del uso de los medios sociales para negocios” y en esta ocasión le toca el turno a Twitter. Estos 17 tips harán de Twitter una mejor experiencia para tu marca y tus seguidores:

 1.- Tu perfil debe siempre estar completo: Coverphoto, Fondo, Web, BIO, etc. Tu BIO debe describir en pocas palabras tu marca.

2.- Al momento de tuitear, pregúntate “¿este contenido será útil para mis seguidores? – En Twitter, al igual que en todas los medios sociales, siempre debes agregar valor  a tu audiencia. A la gente no le interesa saber los por menores de lo que ocurre en tu empresa, al menos que eso le beneficie de alguna manera. Sí, hay quienes le interesa esto, pero no a la mayoría.

3.- Evita compartir demasiada información personal de los dueños y/o directivos de la empresa. A nadie le importa lo que el CEO de la compañía desayunó.

4.- Ojo con la ortografía y la redacción. NUNCA, pero NUNCA una marca debe escribir con faltas ortográficas o con una mala redacción. Tu mensaje debe siempre llegar claro.

5.- Cuando compartas un link, procura dar una muestra de qué contenido encontrarán en ese enlace. Publicar sólo por llenar espacio no es nada productivo y denota un comportamiento mecánico.

EtiquetaTwitter

6.- Twitter es la madre de los hashtags, sácales provecho, pero #recuerda #que #muchos #hashtags #se #ven #desagradables #y #poco #estéticos. Trata de no usar más de 2 o 3 y que realmente sean relacionados al tema. Nada de usar los TT´s para incrementar visibilidad. Si tu tuit no tiene nada que ver con el tema, es un SPAM más.

7.- Responde todos los mentions o mensajes que recibas. Si es un comentario positivo, agradece y si es negativo, busca convertirlo en un comentario positivo. El caso es que no te quedes callad@

8.- Responde cada interacción en el menor tiempo posible. La inmediatez de Twitter es una de sus mayores riquezas. Cuando una marca dura 25 años para responder, es de muy mal gusto.

9.- Sé agradecid@. Agradece si alguien comparte algún contenido sobre tu marca, si alguien habla bien (o mal porque es una oportunidad de mejora) de tu marca, etc. No es que vas a llenar tu TL de agradecimientos a todos los que te siguen o te hacen RT. Sé juicios@ usando este recurso.

10.- Distribuye bien los caracteres de cada tuit. No gastes los 140 caracteres, porque si quieres RT´s, deberás dejar espacio.

11.- Usa los DM cuando sea necesario. No todo se dice en público, especialmente cuando se trata de datos delicados o algún inconveniente. De hecho, es importante tratar de siempre llevar las situaciones complicadas a diferido, ya sea vía DM o por Correo Electrónico.

12.- Dar Followback es correcto, pero no es obligatorio. No está mal seguir a todo el que te sigue, sin embargo, no es aconsejable por varias razones y las cuentas falsas es una de ellas. Existen muchas cuentas sólo buscando followback y para nada tienen que ver con tu público objetivo. Inspecciona bien las cuentas antes de seguirlas. ¿Lo recomendable? sigue tus influencers, tus fuentes de información, a tus clientes y/o prospectos y a quienes usualmente interactúan contigo. NOTA: Seguir a mucha gente al mismo tiempo, puede provocar que te suspendan la cuentan. ¡Cuidado!

13.- Mantente positiv@. Las marcas negativas pierden followers y ese no es tu objetivo. ¿Cierto?

14.- No hagas RT a tus propios tweets. Es narcisismo empedernido, además de que se ve forzado.

15.- No hagas SPAM. Cada interacción debe tener sentido y ser inteligente.

16.- Utiliza tu logo como avatar. La gente quiere ser capaz de encontrarte y tener forma de relacionar la cuenta con la marca que conocen.

17.- Otorga crédito al contenido de los demás. Si haces copy paste del tweet de otra persona, ¡POR FAVOR! no hagas como que fuiste tú. Es antiético, desleal y se te puede generar una crisis muy desagradable si te descubren.

En conclusión: Twitter es sobre rapidez, inmediatez, contenido valioso y conversación fácil. Sé genuin@, divertido (sin salirte de la raya) y mantén tu comunicación simple.

¿Tienes algún otro tip que deses compartir conmigo?

3 comentarios en “17 Tips que harán brillar tu marca en Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “La inmediatez de Twitter es una de sus mayores riquezas. Cuando una marca dura 25 años para responder, es de muy mal gusto.”…. 10!, y no son 25 años u horas, es INMEDIATO: pero, ¿entonces pq los CM y agencias se empecinan en ofrecer un servicio solo en horarios de oficina, y muchos sin incluir el fin de semana que es cuando más activo está el medio?, un CM debe trabajar con un teléfono “listo”, y estár disponible siempre 24/7: no cuesta tanto contestar ni son tantas las consultas

  3. Con el hotel con el que trabajo estamos como desanimaditos con el twitter, no sabemos si es realmente importante para los hoteñes en Cali usar una herramienta de estas. En Colombia no se dan verdadero valor a algunos asuntos tecnológicos e avnzada (así veo a Twitter)

    Saludo

¡Déjame un comentario ombe! :)