8 Diferencias entre el email marketing y el SPAM [Infografía]

8 Diferencias entre el email marketing y el SPAM [Infografía]

Existen muchísimas diferencias entre el email marketing y el spam. En este post te aclaro en detalle cuáles son esas diferencias.

Cada cierto tiempo acostumbro chequear mis publicaciones más viejas, y en ese baúl me encontré con un post del 2010 que establece una diferencia entre el email marketing del SPAM,  información que entiendo sigue siendo relevante, ya que aún existen quienes confunden los términos y se refieren al envío masivo de correo basura como “Email Marketing”, lo cual está totalmente alejado de la realidad.

El Email Marketing es una de las tácticas más poderosas y efectivas de Internet. A mi entender, un plan de comunicación y/o marketing sin este recurso está incompleto, ya que es una vía de comunicación directa que permite la segmentación y la distribución de contenidos en un modo personalizado.

Hace unos días mi amiga y colega Rosanna Núñez (editora del blog de moda Modiario) compartió en el blog de Adventures 10 razones para invertir en Email Marketing donde menciona que, a pesar de que muchos dan por muerto el email, sigue siendo una táctica que ayuda a establecer una relación más estrecha con el consumidor.

Además, en ese mismo blog yo he compartido 2 posts donde comparto contigo tips y recomendaciones para realizar mejores campañas de marketing digital. A continuación los comparto contigo.

En base a todo esto se me ocurrió crear una infografía (la tercera hecha por mi mimitica :p) especificando a modo de tabla 8 diferencias entre el email marketing y el spam, en cuanto a concepto y sus características. Esta infografía también sirve como referencia de cómo debe trabajarse el Email Marketing.

8 Diferencias entre el email marketing y el SPAM [Infografía]

3 comentarios en “8 Diferencias entre el email marketing y el SPAM [Infografía]

    1. ¡Gracias por tu comentario José! Para mi es un honor que ustedes (el equipo de una plataforma de Email Marketing) lean mi publicación.

¡Déjame un comentario ombe! :)