¿Quién REALMENTE mató a las Hermanas Mirabal? #NoALaViolenciaContraLaMujer

El post de hoy no trata sobre Social Media o Community Management. Hoy quiero hablarte sobre el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer:

hermanamirabal

Aunque quizá todo el que lea este post sepa la “VERDADERA IMPORTANCIA” del día de hoy, muuuuuuuucha gente (sobre todo los más jóvenes) están en LALALAND a la hora de recordar que hoy 25 de noviembre es el “Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer” y están totalmente acaparados por toda la distracción del momento, olvidando que un día como hoy, hace 53 años, fueron brutalmente asesinadas esas tres mujeres valientes y valerosas, llenas de amor a su patria, que no importando la dictadura y violencia del momento, hicieron muchísimo más que simplemente vivir, comer, subir foticos provocativas a Facebook e Instagram, maquillarse y ser simplemente un adorno.  Pero ¿A qué se debe este olvido?

Se llama *Identidad con Amnesia*

Días como hoy me da mucha tristeza e indignación ver que en la memoria de los dominicanos, las fechas que SÍ SON DE NOSOTROS son pasadas por alto. Días como hoy puedo contar con una sola mano quienes están hablando del tema, sin embargo, normalmente las redes sociales se llenan más de los temas del momento que no son precisamente los más patrióticos. Es más, para que vean que no estoy exagerando, den un paseo por los TT (Temas del momento) en Twitter.

Y no es que yo considere que sea malo que estemos pendientes a temas de farándula y otros asuntos, pero creo es imperdonable que un día como hoy sólo vean cosas que nada tiene que ver con lo que realmente debe recordarse. Si acaso se ven sólo 2 o 3 imágenes hablando sobre este día tan importante.

Y es que la realidad demuestra que poco a poco este pueblo pierde su identidad, olvida sus raíces y bajo los efectos del Complejo Guacanagarix, y el síndrome COPY PASTE presta más atención a festividades y celebraciones gringas, de las cuáles ni siquiera conocen su origen, por lo que tampoco se dan cuenta que son fechas comerciales que hacen más culto al consumismo que a cualquier otra cosa, dejando así de lado nuestra cultura e historia. De ahí a que le prestamos más atención a días como “HALOBUIN” “TANSGIBIN” “BLAFRAIDEN” o el “4 DE JULIO”, que a días que honran lo que somos, quienes somos y nuestra historia.

El “VERDADERO” asesino de las Hermanas Mirabal

¿Qué puede ser peor que morir brutalmente asesinados por defender la libertad de tu gente? pues que esa gente por la que moriste se olvide de ti y prefiera invertir su tiempo en festividades copypasteadas de otras culturas. ¿Qué puede ser peor que morir a manos de animales que al parecer no fueron paridos por una mujer? morir a manos del consumismo, del olvido, de la amnesia y falta de identidad del pueblo que tanto amaste.

Lo bueno es que aún “Las Mariposas” no mueren, porque aunque seamos pocos,  unos cuantos SÍ recordamos con admiración su lucha y amor por su patria. Sin embargo, no podemos tapar el sol con un dedo con el hecho de que ellas, además de Los Padres de la Patria, Los Héroes del 1J4, Caamaño y todos esos hombres y mujeres que murieron en lo físico por la causa de una República Dominicana libre, pueden volver a morir por ese asesino indolente al que llaman “OLVIDO”. Sí, el olvido de una nación que va perdiendo sus valores, que no tiene identidad, que NO CONOCE su historia y no sufre su dolor.

NO MÁS VIOLENCIA

Aunque muchos estén más pendientes a otras cosas que nada tienen que ver con el día de hoy, yo no me canso de recordar días como este. ¡Hoy es El Día INTERNACIONAL de la NO Violencia Contra La Mujer! Y fue establecido así en honor a nuestras mariposas, por el maltrato que recibieron y quedó marcado en la historia.

Abramos los ojos y no permitamos que esta situación siga llegando a niveles mayores, hagamos algo, no nos quedemos callados, porque de la misma forma que se viraliza un video con una doña cantando dembow, una niña cantando “ánimo, ánimo, ánimo” o “palito de coco”, de la misma forma se puede viralizar un mensaje de concientización y educación para evitar tanto maltrato a ese ser tan especial e importante… LA MUJER.

Atención Mujeres

Ante el maltrato… NO SE QUEDEN CALLADAS. Si hablan y buscan ayuda, tienen más oportunidades de guardar su vida y la de sus hijos. Tampoco se dejen amedrentar emocionalmente. Nosotras las mujeres sí tenemos valor, sí somos importantes y sí somos capaces, contrario a lo que nos quieran hacer creer.

Estoy cansada de ver como hombres matan a sus mujeres e hijos. ¿Qué rayos es lo que está ocurriendo con el mundo? ¡BASTA YA! De insultos, desprecio, violación, indiferencia, cachetadas, femicidio, acoso sexual, chantaje, manipulación, incesto, cruedad, rotura de tímpano, amenazas, rozamientos, golpes, rotura de huesos, etc.

¡BASTA DE TANTA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER!

Si no sabes cómo apoyar y hacerte eco de este mensaje TODOS LOS DÍAS. En la red encontré varias imágenes útiles.

MaltratoMujer

 

20130417213717_Untitled_1

imagen_1346113628

10 comentarios en “¿Quién REALMENTE mató a las Hermanas Mirabal? #NoALaViolenciaContraLaMujer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tremenda realidad la que plasmas en este artículo, nuestro país cada vez pierde más su identidad, dejando de celebrar las fiestas patrias y celebrando fiestas que no son de nuestro país (en especial si vienen de Estados Unidos). Se podría decir que las únicas fiestas nacionales que se celebran con gran popularidad son los carnavales (y eso es mas chercha, bebedera y depravación que otra cosa).

    Por otro lado, sufro al ver como la violencia aumenta de manera alarmante en nuestro país, se han perdido los valores, es triste el ver el maltrato que sufren niños, adolescentes, pero en especial La Mujer, nuestro país necesita volver a Dios y rescatar los valores y las buenas costumbres, se necesita crear conciencia por todos los medios posibles, porque si la situación está así el día de hoy, ¿Cómo no estará dentro de unos 5 años?

    Excelente artículo.

    Saludos

  3. Nuala, ¡gracias por tu comentario y tus saludos! 🙂 yo la verdad estoy muy preocupada por el nivel de identidad de los dominicanos. ¡Debemos hacer algo rápido!

    Angel, Yo realmente quisiera que actuemos más y hablemos menos, ahí también afectan otros factores (en cuanto a lo de volver a Dios) que me gustaría conversar contigo en otro entorno, pero de que es necesario la intervención de Dios en RD, no hay duda.

    Santiago, entiendo perfectamente tu sentimiento de malestar.

    Muchas gracias por comentar.

    ¡Dios les bendice a los tres!

  4. Nos desaseamos de nuestra identidad y estamos añadiendo retazos a nuestra bandera, cada vez que olvidamos estas fechas, esos actos de valor, esas valiosas personas, lo peor es que no es que muchos le pongan caso o propongan soluciones, da pena porque no solo los de abajo, sino también los de arriba, los cultos, los del poder hacer y decir, no respetan su identidad, porque que hay de esos funcionarios, para que están ahí? cuando la celebración de nuestra fechas patrias son con poca vergüenza movidas para celebrarse como cualquier cosa en otro día o cuando la propaganda y educación acerca de las mismas es mas precaria cada vez…

    GRACIAS POR EL BALDE DE AGUA FRIA

  5. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjame un comentario ombe! :)