¿Cómo obtener el Feed RSS de una cuenta o board de Pinterest?

TPostRSSPinterest

¿Cómo comenzó mi dilema?

Mi amor por Pinterest no es novedad y siempre que encuentro herramientas que optimizan mi uso de esta red social, me emociono muchísimo.

Hace poco he estado experimentando recipes en el MARAVILLOSO servicio IFTTT y me puse a inventar enviando las imágenes que publico en Pinterest hacia Facebook y Twitter como imagen y no como enlace. Esta operación no salió como me esperaba y me generaba unas imágenes pequeñísimas y muy pixeladas. Aquí debajo tienes un ejemplo:

2013-11-11 19_29_58-Twitter _ MilcaPeguero_ #DesdeMiPinterest_ Intagram ...

La historia del Feed RSS que no funcionaba como yo deseaba.

La única forma, por el momento, que tiene IFTTT para obtener los pines, es a través del Feed RSS. Hasta el momento Pinterest no nos suministra esa información y tiene uno que acudir al sentido común, la punchadera o a SAN GOOGLE (en ese mismo orden). Yo por naturaleza tengo la costumbre de escribir /RSS o /feed luego de los enlaces y casi siempre resulta ser el feed. En el caso de Pinterest hice lo mismo en el board que quería compartir y milagrosamente funcionó. Sin embargo, las imágenes eran las pequeñitas que te comenté arriba.

En vista de que las cosas no salían como yo deseaba, decidí acudir al oráculo GOOGLE en busca de ayuda y encontré otra forma de obtener el Feed RSS: http://www.pinterest.com/username/boardname.rss, el cual probé también y continuaba con la misma situación.

Analizando mi situación llegué a la conclusión de que los dos enlaces que encontré son los Feeds RSS de las miniaturas de los boards y/o cuentas de Pinterest, lo que justifica el tamaño de las imágenes.

La gran solución

Acudí nuevamente al oráculo  GOOGLE y encontré una forma de extraer mis imágenes de Pinterest en el tamaño original tanto para usarlas con IFTTT, para agregar los boards y/o cuentas a un lector RSS o cualquier otro uso.

Se trata de: http://jollybox.de/pinterestfeed donde confirman mi teoría sobre las imágenes pequeñitas y facilitan una APP que genera una URL con el Feed RSS para Pinterest, donde sólo tienes que sustituir ciertos parámetros como sigue:

FEED RSS DE UN PERFIL: Para obtener los pines de una cuenta en general usa el enlace siguiente: http://jollybox.de/pinterestfeed/rss/username y sustituye “username” por el user de la cuenta que deseas seguir.

FEED RSS DE UN BOARD/TABLERO:  Usa el enlace siguiente: http://jollybox.de/pinterestfeed/rss/username/board-id y sustituye “username” por el user de la cuenta y “board-id” por el id del board.

Ejemplo:

FEED RSS DE UN PERFIL: http://jollybox.de/pinterestfeed/rss/milcapeguero

FEED RSS DE UN BOARD/TABLERO:  http://jollybox.de/pinterestfeed/rss/milcapeguero/social-media

Ya con estos enlaces, logré hacer lo que deseaba muy feliz y aquí tienes el resultado:

2013-11-11 20_14_25-Milca Peguero' INFO BLOG

¿Te gusta el contenido de este blog? ¡VOTA POR MI en los premios Bitácoras 2013!

Votar en los Premios Bitacoras.com

2 comentarios en “¿Cómo obtener el Feed RSS de una cuenta o board de Pinterest?

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjame un comentario ombe! :)