Páginas de Facebook: evalúa tu marca en 12 pasos [Infografía]

Cuando empecé a involucrarme en el mundo del Social Media Marketing, recuerdo que en mi primera reunión con mi mentor Asirio Santana, la primerita lección que recibí fue:

De nada le sirve a una marca estar en las redes sociales sin una estrategia.

Esta ha sido la verdad que más presente he tenido y que más he confirmado. Una marca realizando acciones al azar, desorganizadas y con una presencia “solo por estar”, se está perjudicando aun más que cuando no está. Una presencia mediocre solo afecta a la marca.

Presencia de las marcas en Facebook:

Antes de continuar, es importante aclarar que la presencia en una red social no comprende toda la estrategia de una marca, pero OBVIAMENTE es parte importante de la misma, así que, en base a esto, hoy hablaremos de tu página de Facebook.

  • ¿Sabías que Facebook alberga 42 millones de páginas con más de 10 likes?
  • ¿Tenías alguna idea de que el 80% de los usuarios de redes sociales prefieren contactar con las marcas a través de Facebook?
  • ¿Te ha pasado por la mente que el 77% de las empresas B2C y el 43% de las empresas B2B han logrado clientes a través de Facebook?

Estos datos son muy interesantes y despiertan el interés de cualquier empresario, sin embargo, es importante tener en cuenta que esto NO se logra con páginas manejadas a lo loco.

Evaluando tu marca en Facebook:

Si aun no has creado tu página en Facebook, en este post te doy los tips a tomar en cuenta al momento de hacerlo. Si ya estás presente, entonces es tiempo de hacer una revisión para ver cómo vas.

La infografía que comparto a continuación es un checklist que enumera 12 pasos para evaluar la presencia de una marca en esta red social. Es como un test que te dirá del 1 al 12, en qué nivel se encuentra tu marca. Si sacas 12/12, ¡Felicidades!, si obtienes 10/12, solo tienes que ajustar una que otra cosita, pero si sacaste menos de 5, es tiempo de que hagas un análisis profundo.

¡Es IMPORTANTE aclarar! que los puntos de este checklist no forman una estrategia, sino que son acciones pertenecientes a la misma.

¡Suerte con tu exámen! 🙂

ChecklistPaginaFacebook