12 Maneras en las que @Postcron hace feliz al #CommunityManager

CoverPhoto

Como imagino que algunos de ustedes deben estar diciendo en este momento “¿Qué es Postcron?”, pues vamos a empezar por ahí.

¿Qué es Postcron?

Postcron es una aplicación que me permite agendar y publicar actualizaciones en Facebook y Twitter fácilmente y de manera simultánea a cualquier hora del día.

Postcron es ideal para Community Managers, para Agencias de Social Media y de Marketind Digital, para “Power-Users”, profesionales del marketing, emprendedores, freelancers y en general para todo aquel que quiera crear y mantener una presencia en Facebook y Twitter de una manera eficiente y productiva.

¿Cuál es mi historia con Postcron?

Hasta abril del 2011 en cuanto a gestión de marcas y scheduling de contenido, me había entendido bien (aunque con limitaciones) con Hootsuite. La ventaja de Hootsuite en ese entonces era la integración con Facebook y el manejo de group team, ya que en marcas que son manejadas por más de un Community Manager o que necesitan ser monitoreadas por un supervisor, se puede ver toda la actividad sobre la misma. ¿Cuáles eran las limitaciones? por ejemplo, no podía programar imágenes en Facebook desde Hootsuite y tenía que previamente subir la imagen a la red (sin publicarla en el muro) y entonces hacer el schedule con el enlace. Si, TODO UN PROCESO!!!

Para esa fecha llegaron las vacaciones de Semana Santa y como me iba a movilizar a otra ciudad, tenía que programar muchísimo contenido para solo monitorear y responder desde el móvil, pero ¡OH SORPRESA! Hootsuite estaba en mantenimiento desde el jueves santo y por todo el fin de semana. Ahí fue que empezó la cruzada por la búsqueda de una herramienta “Backup” que me permitiera programar contenido en Faceook, ya que Tweetdeck me ayudaba a hacerlo en twitter y tenía limitaciones muchas con relación a Facebook. Emprendí el viaje y así fue que encontré PostCron, herramienta que me salvó la vida ese feriado.

Así era la antigua versión de Postcron
Así era la antigua versión de Postcron

Esta herramienta, además de salvar mi vida, descubrí que con la misma, podía programar imágenes en Facebook (soporte que no ofrecía HS), así que sin pensarlo mucho, asumí la herramienta como una de mis principales y hasta la socialicé con mis compañeros de la agencia, ya que en medio de los constantes bugs de Hootsuite y sus limitaciones, Postcron nos brindaba el auxilio.

El nuevo y mejorado Postcron.

El año pasado (2012), los fundadores de la herramienta (entre ellos Alejandro Rigatuso), aplicaron para un programa de apoyo a startups y resultaron elegidos entre 300 participantes. Así se movilizaron a Ámsterdam para iniciar el programa de aceleración de 6 meses que nos devolvería un Postcron muy mejorado.

La primera fase del proyecto era ESCUCHAR. Así que se dieron a la tarea de entrevistar especialistas de Social Media Marketing, Community Managers y agencias, para de esta forma conocer sus necesidades y trabajar en ello. Yo fui una de las entrevistadas, al igual que algunos de mis compañeros de agencia. Los chicos de Postcron tomaron todo ese insumo y “MANOS A LA OBRA”. Finalmente, hoy ofrecen un producto mucho mejor que el conocí en 2011, que nos hace la vida más feliz a quienes trabajamos día a día en el mundo del Social Media.

Vista1

¿Cuáles son las maneras en que Postcron me hace feliz como Community Manager?

1.- Permitiéndome agendar publicaciones sin salir de la pantalla.

Cuando estoy en el navegador viendo un cotenido interesante y deseo compartirlo, ya no tengo que hacer copy paste para publicarlo en mis cuentas. Con un solo clic en el ícono del Chrome, me permite hacerlo sin muchas complicaciones.

2.- Permitiéndome “Publicar Ahora”

Esta es la opción de publicación en tiempo real. Este feature me da la ventaja de publicar SIMUTANEAMENTE en varias cuentas de facebook o twitter.

3.- Dándome la facilidad de “Agendar automáticamente”

Con la opción de programación automática puedo autoagendar mi entrada en una cola de posts pendientes que se publican en los horarios predefinidos.

4.- Me deja “Agendar Manualmente”

A la hora de compartir un contenido, puedo especificar la fecha y la hora exacta en que saldrá publicada la misma.

5.- Me ofrece integración con Twitter y con los Brand Pages de Facebook.

Gracias a la extensión de Chrome, Postcron se integra con Twitter web y con los Brand Pages, desplegando un botón en la cajita de actualización de estado. En Twitter, esto me gusta mucho, ya que ayuda a no saturar el timeline haciendo RT´s o respondiendo mentions, puesto que con Postcron los puedo agendar estableciendo tiempos entre una publicación y otra, evitando así secuestrar el feed de quienes me siguen.

Postcron-Integracion-Twitter

IntegracionBrandPage

6.- También me ofrece integración con Google Reader.

Yo leo muchísimos blogs y Google Reader es mi herramienta por excelencia para hacerlo. Entonces, resulta que en medio de las lecturas diarias encuentro una publicación que deseo compartir y como tengo que ahorrar la mayor cantidad de tiempo, prefiero hacerlo desde la misma ventana. Postcron con su nueva extensión de Chrome, se integra a la perfección con el lector facilitándome la existencia. Este feature permite mantener un flujo constante de publicaciones en facebook y twitter, agendando con un solo click sin tener que copiar, cambiar de pantalla o pegar un link.

SC2-GReader

7.- Me permite publicar el mismo contenido varias veces.

¿Les ha tocado el caso que tienen que publicar la misma información UNA y OTRA VEZ? Postcron es la única herramienta (que conozco hasta el momento) que me permite “multiplicar” un status cuantas veces sea necesario. Lo mejor es que lo hago sin muchas complicaciones. Ya multiplicado el post, si deseo, solo tengo que editar una que otra cosa insignificante.

Postcron-Funcion-Multiplicación-Post

8.- Con Postcron puedo manejar una cuenta en EQUIPO.

En Social Media existen inmensidad de cuentas que son manejadas y/o supervisadas por más de una persona. Esto se ve más en agencias que cuentan con una estructura organizada y tienen posiciones como Directores de comunicación, Social Media Managers, Community Managers, Content Manager, Social Media Strategist, etc. y también se ve en cuentas colaborativas estilo blogs o comunidades. El caso es que todas estas personas se involucran con el contenido de las cuentas directa o indirectamente, por lo que las plataformas que usan deben tener soporte para group team. Postcron, aunque en un modo muy sencillo, ofrece esta facilidad, ya que cuando más de una persona agregan a su Dashboard la misma cuenta, estos tienen la posibilidad de ver, editar y hasta eliminar el schedule de los demás. Con esta funcionalidad, puedo supervisar el trabajo de los Community Managers que trabajan conmigo tanto en Facebook como en Twitter.

Postcron-GroupTeam2

9.- Al subir una foto, me permite seleccionar el álbum donde se alojará.

¿Se han fijado que cuando publicamos imágenes desde una herramienta, estas se alojan en un álbum con el nombre de la app? Ej: Hootsuite Photos, Buffer Photos, etc. Postcron, también crea un álbum llamado “PostCron Photos”. Ahí se van almacenando de manera predeterminada la imágenes que voy subiendo, pero si mi interés está en ir alimentando diferentes álbumes, Postcron me brinda la oportunidad de elegirlo. Esto no lo he visto en ninguna otra herramienta con scheduling que haya utilizado hasta ahora.

Postcron-Elegir-Album

10.- Me deja evitar que los post de imágenes en Facebook se agrupen.

Poco antes de activar el nuevo Timeline, a Facebook le entró una ñoñería inmensa con la publicación de fotos. Al hacer actualizaciones con imágenes en un intervalo de tiempo corto, cuando hago la tercera actualización, estas se agrupan en el Timeline, destacando el álbum donde están alojadas, sin embargo, ya no podemos verlas en el TL. Esto ocurre porque como dije en el punto 9, cada aplicación crea un álbum y como estamos subiendo fotos, a la tercera, se destaca dicho álbum y se agrupan las actualizaciones.

Como Postcron me brinda la oportunidad de elegir el álbum donde subiré mis imágenes, puedo seleccionar “Timeline Photos” y ya no hay ñoñería, porque al parecer ese es el único álbum al que Facebook le permite ser “NORMAL” en el Timeline, como ahí es que se alojan todas las fotos que subo directamente al muro, estas deben seguir destacándose.

Postcron-Probando-Fotos-Facebook

11.-Realmente hay “PERSONAS” detrás de la aplicación.

Yo como Social Media Manager, soy muy exigente con las marcas que sigo y ver que una herramienta de social media, realmente se desenvuelve con una cultura 2.0 adecuada, me hace sentir muy contenta. Esto es lo que ocurre con el equipo que está detrás de Postcron, ya que ellos demuestran en cada publicación que son “PERSONAS”. Siempre están muy pendientes a los feedbacks y comentarios. Si hay errores lo notifican, si los usuarios reportan errores, pues trabajan y los mejoran. Esa apertura es fenomenal y creo ha sido lo que les a ayudado a crecer como lo han hecho hasta ahora.

Lo más novedoso que ofrece el nuevo POSTCRON

12.- Me ofrece la facilidad de identificar mis imágenes con la opción WATERMARKS.

Esta funcionalidad me permite pegar el logo de mi marca en cada foto que comparto, automaticamente. Al momento de configurarlo, selecciono la posición, el tamaño, y el nivel de transparencia que tendrá. Después, con un solo clic lo agrego a cada foto. Esto es genial para hacer branding y obviamente, para proteger mi contenido.

 

Postcron-Ejemplo-Watermarks

Postcron y sus competidores

Hootsuite
No podemos tapar el sol con un dedo. Hootsuite es (a mi entender) la herramienta GRATUITA de Social Media más poderosa. Sus aplicaciones móviles, su gestión de cuentas, sistema de métricas, constantes mejoras, soporte para group team y múltiples redes sociales, le dan un lugar muy privilegiado. Sin embargo, en lo que compete al tema de la usabilidad en el scheduling, siempre he opinado que Hootsuite se queda corto. Además, a pesar de ser tan “PODEROSOS”, no se han esmerado en trabajar la integración al menos con Chrome. Lo más que han hecho es el Hootlet, su extensión para este navegador.

El sistema de autoagendado de HS deja MUCHO que desear, ya que NO permite predefinir los horarios y se basan en nuestra “frecuencia” de publicaciones para la programación automática. O sea, según Hootsuite yo twitteo a las 6 de la mañana, ya que me ha mandado actualizaciones a ese horario, una cosa que a esa hora todavía ando medio sonámbula.

En fin, a nivel de scheduling, Hootsuite no cuenta con la mayoría de los features que ofrece Postcron y aunque por el momento, sigo atada a la herramienta por el tema de la gestión, confieso que cada vez la uso menos.

Buffer
A mi entender, estos son los principales competidores de Postcron y no puedo negar que a ellos hay que sacarles su plato aparte. Lo más reciente con relación a esta herramienta fue el acuerdo que hicieron con Feedly, uno de los lectores RSS líderes en el mercado móvil. Esta integración le da gran poder y constituye una de sus principales ventajas sobre Postcron, además de: su aplicación móvil, su minimalismo y ese sencillo, pero preciso sistema de métricas que tiene.

Ahora bien, mientras Buffer me ofrece la opción de publicar en el momento o autoagendar, Postcron da la milla extra con una tercera opción de especificar la fecha y hora exacta en que será publicada cada actualización. Buffer NO ofrece soporte group team, incluso, una red social solo puede estar configurada en una cuenta. O sea, que si enlazo mi Twitter a otra cuenta, inmediatamente pierde la conexión con la anterior. Además, Buffer también sufre (al igual que Hootsuite) el síndrome de las fotos agrupadas en Facebook, no me permite elegir álbum de fotos, por nada del mundo me deja multiplicar el mismo contenido, no tienen Watermark como feature y como si fuera poco, su versión gratuita solo soporta 2 cuentas, contrario a Postcron que te permite agregar 5.

¿Qué le falta a Postcron?

Al momento que Postcron lanzó la extensión de Chrome, alguien les dijo: “Desarrollen una versión móvil y serán indestructibles”, a lo que ellos respondieron “Comming soon”. No dudo que la próxima novedad de la herramienta sea algo para despeinarnos. Yo, Milca Peguero, personalmente seré MUY FELIZ cuando Postcron tenga una versión móvil. Además de eso, considero que en el proceso de mejora deben considerar:

  • Un sistema de métricas.
  • Además de Scheduling, gestión de redes sociales
  • Soporte para más redes e
  • Integración con otras aplicaciones

Postcron y yo

Desde mi punto de vista, esta herramienta llegó para quedarse. Confieso que me he apegado mucho a ella desde cuando apenas era un servicio pequeñito. Es por eso que siempre me mantengo mandándoles feedbacks y estoy pendiente de sus mejoras. Desde que vi lanzaron la extensión de Chrome la instalé de inmediato y desde ese momento no he dejado de usarla. Creo que una de las cosas que me apegaron a Postcron, es lo que menciono en el punto 11, el ver que sus desarrolladores realmente dan importancia a lo que dice su comunidad. Esto me hace darle oportunidades cuando uno que otro bug intenta dañar nuestra relación. ¿Por qué? Porque inmediatamente reporto un bug, veo una intención genuina de prestar atención + una acción diligente para solucionar el problema. Mientras sigan así, creo lograrán mucho.

¿Cuáles planes ofrece Postcron?

Postcron ofrece tres tipos de planes. FREE, PRO, AGENCY. En la imagen pueden ver lo que ofrece cada uno. Para usar esta aplicación, pueden visitar su página http://postcron.com, darle los accesos de lugar y ¡MANOS A LA OBRA!

Planes

Esto es todo lo que tengo que decir (por el momento) sobre Postcron. Sé que es solo un poquito, pero no quería saturarles con mucha información. 🙂

18 comentarios en “12 Maneras en las que @Postcron hace feliz al #CommunityManager

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, Milca. No la conocía y se ve MUY buena (de hecho me creo una cuenta). Sin embargo, cumplo con comentarte que en el caso de Facebook debemos iniciar a postear directamente desde sus soluciones, pues en un futuro cuando el Graph Search llegue a nuestros paises las imágenes publicadas por aplicaciones de terceros no serán tomadas en cuenta en los resultados de búsquedas.

    Pero igual la pruebo y repruebo. Saludos 😛

  3. Hola, Milca. Yo tengo una duda con Postcron tengo utilizandolo ya unos meses y la verdad me es muy util la herramienta, solo que a mi me gustaria poder subir albums completos de fotografias es decir, poder agendar el posteo de albums de muchas fotos con x intervalo de tiempo entre foto y foto, porque de lo contrario ahorita me la paso programando foto por foto y me genera mucho tiempo, estaria muy util poder cargar el album y que se fuera posteando con un intervalo de tiempo que uno predetermine.
    Otro punto es que hasta hace unos meses aparecia el nombre o tu marca en cada post y ahora ya no aparece.. Saludos y gracias por tu atención

    1. Hola Casimiro, le pasaré este feedback al desarrollador de la herramienta para que lo tome en cuenta. Con relación a lo de poner el nombre de la marca, creo que con la división de los planes, esto pasó a planes de pago.

  4. Buen dia, que paso con este comentario “Cuando Graph Search llegue a nuestros paises las imágenes publicadas por aplicaciones de terceros no serán tomadas en cuenta en los resultados de búsquedas.” de Carlos Hoempler, Quisiera saber si postcron ya tomo este comentario en cuenta.

  5. Hola Leonel! Mucho se habla acerca de las desventajas de publicar a través de aplicaciones de terceros pero no hay datos ciertos acerca de ello. En nuestro caso, sólo tenemos clientes felices que cada vez utilizan más la aplicación; esperemos que llegue la Graph Search y probamos; mientras tanto, una imagen publicada por una aplicación de terceros tiene el mismo impacto que una publicada directamente. Saludos! Alejandro (Fundador de Postcron.com)

  6. Me hubiera interesado mas la publicación en grupos; sobre todo por que a manera ventas locales es mas cómodo ponerse en contacto con los grupos que los mismo usuarios facebook crean.

  7. Buenas noches ante todo quiero felicitarlos por tan excelente producto, entre tantos que busque y analice este es el mejor, lastimosamente tengo dos inquietudes, como resido en Colombia, y el precio del dolar esta por las nubes …. es prácticamente, dificil poder acceder al plan MEGA , y de pronto al plan AGENCIA , me pregunto… ¿ no puede existir algo que depronto nos ayude un poco a que sea un poco mas económico adquirir los planes ?

    * la segunda pregunta es en el modo free, hasta cuantas cuentas o grupos de facebook puedo publicar ? muchas gracias

¡Déjame un comentario ombe! :)