Analiza, conoce y monitorea tu comunidad en twitter con Commun.it

Constantemente me mantengo buscando nuevos recursos para optimizar mi trabajo como Community Manager. Me encanta descubrir herramientas que me brindan la oportunidad de conocer mejor mi comunidad y me dan una idea más clara para realizar acciones y con estas lograr una mejor integración y desarrollo.

Durante esa labor de búsqueda encontré una aplicación que me ha dejado totalmente enamorada. Su nombre como lo dice en el título del post es Commun.it.

¿Por qué me ha gustado tanto esta herramienta?

Es una interface sumamente sencilla e intuitiva. Hay otras herramientas que posiblemente brinden estas informaciones o más, pero no con la sencillez y facilidad que ofrece Commun.it, no puedo pedir más.

¿Cómo inicia Commun.it?

Al registrarte debes conectar la herramienta con la cuenta de twitter que quieres monitorear. Commun.it tarda bastante tiempo analizando todo tu comportamiento en esta red social. Dígase: tweets, RT´s y mentions salientes y entrantes, followers, followins, conversaciones, mensajes, etc. Te recomiendo te pongas a hacer otra cosa mientras esto ocurre porque te aseguro te vas a desesperar si te quedas esperando a que termine.

Al finalizar este proceso te envía un email indicándote que ya puedes acceder a visualizar el resultado y si eres como yo, lo que verás te va a encantar. Tomando en cuenta la actividad de las últimas 3 horas, los últimos 3 días o siempre, la herramienta informa sobre:

  • Recent & Prioritized:
    Muestra los miembros de la comunidad más importantes y relevantes (a juzgar por su nivel de influencia y nivel de compromiso contigo) y los que han interactuado contigo recientemente.
  • Most engaged members
    Estas son las personas que están siempre presente al contenido que compartes y están dispuestos a hacer RT´s o replay.
  • Supporters
    Son las personas que siempre te hacen RT, sin embargo, a diferencia de los anteriores, rara vez interactúan contigo directamente.
  • Influencers
    Son según Commun.it las personas más influyentes de tu comunidad a juzgar por su relación followins / followers y su historial de trabajo.
  • Una opción para dar seguimiento a páginas webs, hashtags y palabras claves.
    Esto realiza búsquedas en twitter y te dice cuáles personas han mencionado las páginas webs, hashtags y palabras claves que le especificas a la aplicación en la sección de configuración.
  • Nuevos seguidores
  • Quienes han dejado de seguirte
  • Considerados para seguir
  • Considerados para dejar de seguir

Además de todo esto, al acceder hoy me encontré con una  nueva funcionalidad y es la sección “STATS” que crea reportes de una fecha a otra. Ambas fechas especificadas por ti (Esta opción por el momento solo arroja data desde el 31 de Agosto). A continuación te dejo una imagen para que veas como se ve el reporte.

REPORTE

¿Que considero debe mejorar Commun.it?

Obviamente esta app está en versión beta por lo que aun no está dando su mayor potencial, pero sus desarrolladores están trabajando constantemente en la mejoría de la misma. Sin embargo yo le agregaría:

  • Manejo de listas de twitter, o sea, la oportunidad de poder agregar a los usuarios que tienen mayor nivel de interacción conmigo o mis marcas a una lista sería un verdadero palo.
  • Manejo de más de una cuenta, ya que los Community Manager obviamente no solo manejamos la cuenta propia, sino que administramos un montón de cuentas y estar saliendo de una para acceder a otra es un poco tedioso y hasta molesto.
  • Soporte para otras redes sociales como Facebook, Google+, Linkedin, etc.
  • Seguimiento de palabras claves y hashtags por áreas geográficas determinadas.

En lo que a mi respecta, le veo futuro a la herramienta siempre y cuando no la arruinen con features innecesarios.

5 comentarios en “Analiza, conoce y monitorea tu comunidad en twitter con Commun.it

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjame un comentario ombe! :)