El Fenómeno Social: Conociéndolo Paso a Paso [Serie de Publicaciones]

FENOMENOSOCIAL

Hace unos días desde mi página de Facebook vengo adentrándome a modo de repaso en mis temas de interés, que manejo en este blog y mis perfiles sociales.  Dichos temas son lo que constituyen lo que yo llamo como “EL FENÓMENO SOCIAL”. Por lo que a partir de este post haré una serie de publicaciones enseñando escalón tras escalón todo lo que es necesario saber. Esto lo hago con la finalidad de lograr que quienes sigan la serie, estén al tanto de estos conceptos, de modo que manejando los mismos ya tengan una buena base para entender en qué consiste el boom de este fenómeno, por qué es importante que los negocios consideren participar en esta inmensa plataforma y cuáles son los beneficios de decir presente.

¿POR QUÉ FENÓMENO SOCIAL?

Si nos fijamos a la definición de “FENÓMENO” vemos que se refiere a algo EXTRAORDINARIO, INCREÍBLE Y/O SORPRENDENTE. Esto precisamente ha estado ocurriendo con la comunicación y el internet a partir del año 2004. La Web Social (Web 2.0) ha venido a transformar la ideología y tecnología de comunicación, permitiendo una co-colaboración y co-participación de los entes involucrados en en la misma. Los medios sociales han sido la plataforma en la que se ha ido formando este “INMENSO FENÓMENO” y las personas han sido un factor de suma importancia al desarrollo de esta revolución.

Ya en este blog había publicado “10 Definiciones Para Saber Qué es Web 2.0”, donde recopilé 9 definiciones del concepto distribuidas en la red y finalicé con mi propia definición.

Los otros temas que trataré serán como sigue:

  • Social Media (Medios Sociales)
  • Las Principales Herramientas del Social Media (Blogs, Redes Sociales, Microbloggins, Agregdores, etc.)
  • Social Media Marketing (Marketing en Medios Sociales)
  • Comunidad Online
  • Community Manager o Social Media Manager

Si hay algún tema que no menciono aquí, que te gustaría conocer o entiendes debo abordar, no dudes en informarme en los comentarios.

Puedes estar al pendiente porque el próximo post será solo de Social Media (Medios Sociales).

¿Te gustó esta publicación y todo lo que escribo? ¡Dame tu apoyo en los Premios Bitácora!

VOTA POR MI haciendo clic en esta imagen de abajo.

Votar en los Premios Bitacoras.com

2 comentarios en “El Fenómeno Social: Conociéndolo Paso a Paso [Serie de Publicaciones]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *